Receta para una piel perfecta: exfoliante corporal nutritivo.
En primer lugar os voy a hablar un poco de que es y en qué consiste la exfoliación corporal.
La exfoliación es una limpieza profunda que se debe realizar con suavidad que aporta múltiples beneficios a la piel. Al aplicar los exfoliantes con un ligero masaje, ayudaremos a prevenir o retardar el envejecimiento cutáneo ya que se activa la circulación, se desintoxica de manera natural la epidermis, se estimulan los diversos procesos de eliminación de células muertas o otras impurezas acumuladas… lo que permite una mejor oxigenación celular y proporciona inmediatamente a la piel suavidad, elasticidad y brillo. También prepara la piel para posteriores tratamientos en cabina. Según el tipo de piel nos exfoliaremos 1 ó 2veces a la semana.
Hoy os traigo una receta de un exfoliante corporal que preparamos en nuestro centro y utilizamos en varios tratamientos, como el peeling corporal o peeling de pies…
¡Vamos allá con la receta!
Ingredientes
Aceite de almendras dulce (250ml)
Esencia de limón (unas gotitas)
Sal fina (100 gramos)
Paso 1
Buscamos un cuenco para hacer la mezcla.
Paso 2
Vertemos en el cuenco 250ml de aceite de almendras.
Paso 3
Añadimos unas gotitas de esencia de limón.
Paso 4
Añade la sal fina poco a poco hasta que encuentres la consistencia deseada (más o menos 100gramos)
Y así de fácil es nuestra fórmula para exfoliar el cuerpo!!
Como aplicarlo? Mi ritual en casa consiste en preparar el cuenco con la mezcla y llevarlo a la ducha conmigo, aplicarlo por todo el cuerpo menos en la cara ( para la cara se utiliza un exfoliante facial), dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua. Una vez salgo de la ducha secar con toalla y seguidamente utilizar una crema corporal hidratante, en mi caso utilizo la 410 de Maria Galland.
Sus ingredientes: la manteca de mango y manteca de cacao proporcionan una nutrición que miman la piel, aportan hidratación y suavizan la piel.
Espero que os guste y que me contéis que tal os ha funcionado by MªJose Gisbert